CONDICIONES

Condiciones Generales de Contratación


A) PAGOS: 1) El precio final será el estipulado en la Solicitud de Servicios, el mismo podrá ser reajustado en los supuestos autorizados por ley. 2) Los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de pagos a cuenta por los servicios a confirmar. La confirmación puede demorar hasta 96 horas hábiles dependiendo del tipo de servicio y destino. 3) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones. 4) En caso de operaciones gravadas por disposición de las autoridades nacionales, sea cual fuere la denominación impuesta, la devolución de los cargos, impuestos, anticipos y/o percepciones deberá efectuarse conforme los términos de la norma que lo imponga y el procedimiento que se establezca.

B) SERVICIOS INCLUIDOS: 2) Se incluyen únicamente los servicios específicamente detallados en la Solicitud de Servicios. 2) Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría con el régimen de comidas detallado. 3) La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince (15) horas y finaliza a las diez (10) horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. El servicio de guarda equipajes puede tener costo dependiendo de la política de cada hotel. Todas las habitaciones son de categoría Standard, excepto se especifique lo contrario. El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de fecha y horario de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de excursiones que no fuesen convenidas ni se hallaren comprendidas en el tour contratado, las mismas son por cuenta del pasajero al momento de contratarlas, deslindándose el operador y la agencia de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas y/o cualquier hecho que concurra durante su ejecución.

C) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, comidas en ruta, gastos de índole personal (lavado/planchado de ropa, propinas, comunicaciones, etc.), entradas a museos, parques nacionales, visas, tasas de embarque o de aeropuerto, tasas sobre servicios, impuestos locales de turismo, IVA, y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la Solicitud de Servicios. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la agencia. 3) Los gastos e intereses en operaciones a crédito y/o tarjetas de pago. 4) Cualquier otro gasto que deba realizar el pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de este, sin derecho a reembolso o compensación alguna.

D) NÚMERO MÍNIMO DE INSCRIPTOS: Se considerará causa justificada de anulación de los viajes cuando no se haya alcanzado un suficiente número de inscripciones, siempre que tal extremo haya sido mencionado en las cláusulas o condiciones del contrato y en los respectivos anuncios o folletos, y que la anulación se comunique a los viajeros con un mínimo de diez (10) días de antelación a la fecha de salida.

E) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: El operador, prestador de servicios o la agencia se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, estado de salud u otras razones graves provoquen peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, debiendo dejar constancia fehaciente de los motivos que llevan a dicha decisión.

F) DOCUMENTACIÓN: Para viajes al exterior, los pasajeros deberán cumplimentar con la documentación requerida por la legislación vigente en cada caso. Se deja asentado que la agencia ha informado al pasajero en todo lo referente a la documentación, visados, vacunas y exigencias aduaneras necesarias para el viaje que ha adquirido. Es exclusiva responsabilidad de cada pasajero el contar con la documentación necesaria y demás requisitos de visado y/o de acceso al país de destino. La agencia no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera requerida por las autoridades de Migraciones intervinientes, obtención de visados, etc.; asimismo tampoco se responsabiliza por las pérdidas y/o perjuicios que esta situación le pudiese ocasionar. Se informa que en caso que el pasajero no pudiera viajar por estas razones, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros (Art. 21 del Dec. 2182/72); lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada del pasajero. El operador se reserva el derecho de negar embarque a aquel pasajero que no posea la documentación necesaria para el viaje.

G) RESERVAS. CONDICIONES DE RESCISIÓN CONTRACTUAL. REEMBOLSOS: Las reservas podrán ser canalizadas con el pago de la seña correspondiente. 1) En caso de desistimiento no tendrán reembolso los importes correspondientes a gastos administrativos, intereses, gastos financieros, sellados, visados y otros conceptos necesarios para el procesamiento de la reserva. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes, etc.) (Art. 21, 1er párr. del Dec. 2182/72). 3) En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10 % de los servicios contratados con terceros (Art. 21, 1er párr. del Dec. 2182/72). 4) Una vez iniciados los servicios, no se efectuará devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados.

H) RECLAMOS: Los reclamos deberán ser presentados con los respectivos comprobantes. En ningún caso, la agencia costeará eventuales cargos y/o impuestos derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.

I) TRANSPORTE REGULAR: 1) En los casos de vuelos y/o transportes terrestres regulares se informa que una vez emitidos los boletos todo cambio requerido por los pasajeros queda sujeto a las condiciones y penalidades estipuladas por la empresa transportadora ante cambios de fechas, rutas, devoluciones, no presentaciones y/o cancelaciones totales o parciales. La agencia no tiene control sobre estas penalidades y políticas de cancelación. 2) La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, como asimismo la no presentación en el horario de salida en caso de tours terrestres, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo y/o transporte que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna de este servicio y de todos los servicios que en consecuencia se vean afectados. 3) En caso de tickets aéreos las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificar el itinerario ante razones técnicas, climáticas, sindicales o cualquier otra propia de la actividad que así lo justificara. 4) En los casos de vuelos, recomendamos siempre hacer web check-in en el tiempo estipulado por la aerolínea.

J) TRANSPORTE NO REGULAR O CHÁRTER: 1) En los casos que los servicios aéreos y/o transportes terrestres sean a través de vuelos chárteres o vuelos especiales o unidades terrestres contratadas a esos fines, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los pasajeros. En estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el Tour Operador organizador según las condiciones con que operen los prestadores de los servicios.

K) EQUIPAJE: La agencia no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. Es obligación del pasajero ajustarse a las medidas y pesos reglamentarios dispuestos por las empresas transportistas, y es responsabilidad del pasajero su incumplimiento. La responsabilidad por el equipaje y/o deterioro del mismo será responsabilidad de la prestadora del servicio, salvo exclusiones legales, y se sujetará a lo normado en los arts 1292, 1293, 1294 del CC. Deberán los pasajeros informar/declarar los objetos de valor extraordinario y son responsables por los objetos que queden en su custodia. Queda asentado que al momento de la contratación se ha recomendado expresamente al pasajero contratar una cobertura de Asistencia al Viajero para cubrir los riegos anteriormente mencionados, lo cual quedará detallado en la Solicitud de Servicios en caso de que fuera contratado.

L) CAMBIO DE FECHA: La posibilidad de cambio de fecha queda sujeta a las condiciones particulares del servicio contratado variando según el tipo de servicio (cláusulas I y J). La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo a las condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios. En caso de ser posible el cambio, el pasajero deberá abonar un sobreprecio en concepto de penalidades, diferencias tarifarias, gastos de gestión, y comisiones de la agencia.

M) CESIÓN Y TRANSFERENCIA: Los servicios turísticos contratados no podrán ser cedidos o transferidos a otras personas.

N) RESPONSABILIDAD: La agencia declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva y/o contratación de servicios turísticos. Las responsabilidades de la agencia serán determinadas conforme las disposiciones contenidas en la legislación vigente al momento de la contratación. 2) La agencia no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, guerras civiles que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por la agencia de conformidad con lo dispuesto por el Art. 1733 del Código Civil. Los gastos adicionales producto de las contingencias detalladas anteriormente correrán exclusivamente a cargo de los pasajeros.

O) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) El operador mayorista y/o la agencia se reservan el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La agencia sólo podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar al reclamo de reembolso o devolución alguna.

P) NORMAS DE APLICACIÓN: El contrato de turismo y en su caso la prestación de los servicios, como asimismo la actuación de la agencia se regirá exclusivamente por estas condiciones generales concordantes con las dispuestas en la Res. 256/2000 de la Secretaria de Turismo, por la Ley 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por Ley 19.918, por el régimen tuitivo dispuesto por la Ley 24.240 (t.o.) y por el Código Civil y toda otra norma que modifique en el futuro a las citadas. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entreguen a los pasajeros conforman el Contrato de Viaje que establece la actual normativa vigente.

Q) INCUMPLIMIENTO: La agencia y el operador mayorista informan que en caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse indistinta y/o alternativamente a la Secretaría de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la ciudad de Mar del Plata, a fin de efectivizar su reclamo (ley 25.561).

R) SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO: Se deja asentado que se ha ofrecido y recomendado al pasajero la contratación de un servicio de Asistencia al Viajero poniendo a disposición la amplia gama de planes de cobertura con la que contamos.

S) CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES: ESTAS CONDICIONES SON ENTREGADAS POR IMAGINE TRAVEL EVT LEG 15.317 AL PASAJERO AL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVA Y/O CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS.

EL PAGO TOTAL O PARCIAL DEL VIAJE IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DETALLADAS ANTERIORMENTE, ACTUANDO EN REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS PASAJEROS INVOLUCRADOS EN LA RESERVA, PRESTANDO LIBRE CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN.


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