CONDICIONES

Condiciones Generales de Contratación

En caso de ser más de un pasajero, quien suscriba la presente en nuestra oficina, lo hará en nombre y representación de sus acompañantes, siendo el responsable de retransmitir al resto de los pasajeros las siguientes condiciones de contratación.
IMAGINE TRAVEL es una Empresa de Viajes y Turismo por medio de la cual se realizan contratos de servicios que involucran a otros operadores turísticos. Estos últimos poseen sus propias condiciones de contratación y estarán a disposición del pasajero al momento de la firma de la presente en nuestra oficina, por lo tanto la suscripción de la presente implica el conocimiento y la aceptación de dichas condiciones.

A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a ajustes o actualizaciones cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos, alteración en los tipos de cambios previstos, implementaciones de medidas impositivas llevadas a cabo por Organismos Gubernamentales o por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de pagos a cuenta. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y su facturación. 3) El precio final establecido según las pautas anteriores (…) podrá ser reajustado en los casos de incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afectan a los medios a utilizar. 4) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos e informados.

B) LOS PRECIOS INCLUYEN: Servicios detallados, no incluye lo que no se especifica. Tener en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince (15) horas y finaliza a las diez (10) horas del día siguiente (salvo indicación de otro horario por parte del hotel seleccionado), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día el de salida y como último el de llegada al mismo punto de origen. Los precios quedan sujetos a modificaciones según lo especificado en el párrafo A.

C) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, lavado de ropa, propinas, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado por la empresa. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito. 5) Para el caso de cualquier contratación de excursiones que no fuesen convenidas ni se hallaren comprendidas en el tour contratado, las mismas son por cuenta y riesgo del Pasajero al momento de contratarlas, deslindándose IMAGINE TRAVEL de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas y/o cualquier hecho que ocurra durante su ejecución.

D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones que a juicio de la empresa provoquen algún peligro o molestias a los restantes viajeros, o que pueda malograr el éxito o el normal desarrollo del viaje.

E) DOCUMENTACIÓN: Todo pasajero (sin excepción) es responsable de llevar en regla su documentación personal y/o familiar, o sea pasaporte válido con sus respectivas visas y/o tarjetas de turismo cuando fueran necesarias como así también autorizaciones firmadas ante Escribano Publico o Juez de Paz cuando la situación lo demande.
Cuando los viajes lo requieran, será responsabilidad de los pasajeros la obtención del pasaporte, visados y vacunaciones. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la validez de alguna de estas concesiones, la empresa declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta de los pasajeros todo gasto que se origine.
La documentación deberá estar en perfecto estado de conservación y vigente al día del embarque. Verifique no tener impedimentos legales para viajar al exterior. Para evitar inconvenientes sugerimos corroborar requisitos migratorios en la página web de la Dirección Nacional de Migraciones: www.migraciones.gov.ar Reconfirmación de vuelo: No olvide que toda reserva para vuelos de prosecución y/o regreso deberá ser reconfirmada por lo menos 72 hs. previas al vuelo. La no reconfirmación habilita a la Compañía Aérea a la cancelación de la reserva en caso de existir demanda que lo justifique.

F) EQUIPAJE: IMAGINE TRAVEL no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo del equipaje y los elementos personales de los Pasajeros. Se recomienda la contratación de un seguro de viaje para cubrir los riesgos mencionados.

G) RESERVA Y SEÑAS: Los paquetes turísticos que incluyan aéreos y/o la compra de pasajes en sí mismo con condición de vuelo chárter, o de cupos limitados o condiciones especiales, se informa que al momento de efectivizar una seña, la misma no tiene devolución, reembolso o reintegro alguno.
El saldo del precio del paquete se abonará en los plazos determinados, de acuerdo a las condiciones de cada operador.

H) CANCELACIONES: 1) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los operadores respectivos y las compañías aéreas. 2) En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más comisión correspondiente de los servicios contratados con terceros. 3) Cuando se requiera cambio de fecha de algún paquete turístico que incluya traslados aéreos, las compañías aéreas establecerán penalidades y ajustes tarifarios según sus propias políticas. IMAGINE TRAVEL gestiona en carácter de intermediador debiendo reajustar las tarifas de acuerdo a las medidas tomadas por las compañías aéreas.

I) RESPONSABILIDAD: 1) Las responsabilidades de la empresa serán determinadas conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro. 19.918. 2) IMAGINE TRAVEL no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, guerras civiles, catástrofes, etc.; que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. La empresa no se responsabiliza ante reprogramaciones o demoras en los servicios aéreos que afecten o imposibiliten otros servicios programados. Las situaciones que se detallan son a título enunciativo no taxativo.

J) RECLAMOS Y REEMBOLSOS: 1) Los reclamos deberán ser presentados dentro de los treinta (30) días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado ese término no será atendido reclamo alguno. 2) En los casos de vuelos regulares los recargos, multas, postergación de fecha, demoras y retrasos son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el pasajero. 3) La no presentación con la antelación necesaria o el no embarque por problemas de documentación dará lugar a la pérdida del vuelo, sin derecho a reclamación y reembolso alguno.

K) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) IMAGINE TRAVEL se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Una vez confirmados los servicios y emitidos los respectivos vouchers, los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas por el Art. 24 del Decreto Nro. 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna. 4) Debe tener en cuenta que, una vez emitido, todo boleto aéreo está sujeto a penalidades, estipuladas por las líneas aéreas para el caso de cambios de fechas, rutas, devoluciones, presentaciones y/o anulaciones totales o parciales.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO: IMAGINE TRAVEL recomienda y ofrece al Pasajero la contratación de un servicio de asistencia al viajero, acorde a sus necesidades y conforme a las condiciones generales del mismo.

CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES: Estas condiciones son entregadas por IMAGINE TRAVEL EVyTLeg. 15317al pasajero al momento de realizar la reserva y/o contratación de los servicios. El Pasajero declara conocer, comprender y aceptar las presentes condiciones generales de contratación. Dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos:

1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
2) La aceptación de la factura de los servicios contratados.
3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
4) Mediante la firma del Pasajero de las condiciones generales.

IMAGINE TRAVEL EVyT – Leg. 15317 – Av. Colón 3542 – Mar del Plata – Tel 0223 494-2961 – CP 7600

Migraciones.gov.ar